Fenats continúa en paro indefinido y acusan nula respuesta del Gobierno

NOTICIA: Los funcionarios de la salud esperan recibir este miércoles una nueva propuesta por parte del ejecutivo. Ya suman nueve días movilizados, sin tener soluciones concretas. Este martes se sumaron más instituciones a nivel nacional a la movilización.

[Santiago, 19 de mayo de 2015] La serie de demandas que plantea la Fenats al gobierno continúan sin respuestas. Con más de 80 hospitales paralizados en todo el país, hace nueve días, el movimiento de los funcionarios de la salud no parece perder fuerza a la espera de una solución concreta.

Carrera funcionaria, puesta al día con los ascensos, mejoras en la calidad del servicio, trabajadores a honorarios, son las bases de las peticiones de la agrupación, que se ha movilizado por todo el país con marchas a la espera de una solución.

Óscar Riveros, vocero de los movilizados sostuvo que “todo continúa igual, esto sigue con la misma característica que al inicio, porque no hay ninguna respuesta, nosotros esperamos la propuesta del ellos, para luego votarla con las bases”.

Riveros acotó que “ya son nueves días de desgate, pero nosotros continuaremos igual hasta que consigamos algo. Cada día se va sumando más gente, hoy se sumaron tres hospitales de la primera región y eso nos da más ganas de continuar luchando, estamos trabajando para que se cumpla con lo pactado”, cerró.

Durante todo este martes, los directivos de la Fenats estuvieron en reuniones para definir las próximas acciones y medidas que realizará el movimiento. El miércoles se negociará con el Gobierno, en un paro que por lo menos, se extenderá hasta el próximo viernes 22.