.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Fenatrapech se refiere a despidos en la Empresa Nacional del Petróleo


Dw-MQzQW0AEzQ7GNOTICIA: La  Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Afines, Fenatrapech, se refirió al plan de despidos en la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) iniciado el martes 29 de enero.  Durante esa jornada la empresa comenzó a notificar a más de 300 trabajadores de su desvinculación con la estatal.

[Santiago, 30 de enero 2019] En su declaración, la Federación manifiesta que si bien reconocen la potestad de la administración de la empresa para definir la dotación y estructura, “rechaza la acción emprendida”, acusando responsabilidad en la “dirección irresponsable de Marcelo Tokman”, en sus cuatro años de gestión.

Para la federación el costo de lo anterior lo están viviendo los trabajadores con los despidos. “Se vuelve a ratificar el viejo dicho- los malos negocios los hacen los ejecutivos y las consecuencias las pagan los trabajadores y sus familias que al final son los afectados por las malas decisiones de negocio”.

En su declaración expresan también su apoyo a los trabajadores y trabajadoras despedidos. “Trabajaremos con los sindicatos base de nuestra Federación para poner a disposición todas las herramientas legales que permitan ir en defensa de los legítimos interese de nuestros despedidos”.

Ver declaración AQUÍ