.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Fenatrapech no descarta realizar un paro productivo


fenatrapechNOTICIA: Dirigentes de los seis sindicatos que forman parte de la Federación de Trabajadores del Petróleo y afines de Chile FENATRAPECH, se reunieron ayer en una asamblea extraordinaria tras la cual reafirmaron su respaldo a las movilizaciones sociales y no descartaron hacer un paro productivo en conjunto con la CUT y las demás organizaciones que participan en Unidad Social.

[Santiago, 06 de noviembre 2019] La asamblea convocada para analizar y definir acciones conjuntas entre los sindicatos se efectuó tras  el revuelo que causó  una información difundida por WhatsApp en la que se escuchó un audio  del presidente del sindicato de Enap Petrox, Iván Montes, quien aseguraba una paralización de actividades y que el país podría quedarse sin combustible en cinco días. En este contexto, en la declaración emitida por Fenatrapech, los dirigentes hacen un “urgente llamado a al Gobierno a a generar los espacios de diálogo con las organizaciones sociales para destrabar este conflicto”. De otra forma, dicen los dirigentes, “la ciudadanía exigirá la movilización de los trabajadores en cuyo caso no descartamos como trabajadores petroleros llevar adelante un paro productivo en conjunto con la CUT y las demás organizaciones que participan en Unidad Social”.

Al mismo tiempo, Fenatrapech declara que “esta organización sindical de base con su larga historia de compromiso con Chile, se pone a disposición para ser parte comprometida y responsable en cualquier opción de diálogo que responda a las demandas de la ciudadanía y su solución”.

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile (Fenatrapech), Nolberto Díaz, comentó a Cooperativa que “no vamos a poner el riesgo el abastecimiento del país, pero si el Gobierno nos fuerza, si el Gobierno lleva al país a un escenario de violencia y si el Presidente no conduce a este país a un reencuentro democrático, sin lugar a duda nosotros no nos vamos a restar de ninguna movilización”. En este sentido señaló que se suman al llamado a paro nacional programado para el 12 de noviembre y que  convocarán  a sus respectivas asambleas para ver la forma en que se suman al paro.

Ver declaración AQUÍ