.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

FEMEFUM acusa desacato y rebeldía por parte de alcalde de Lo Espejo


femefum lo espejo reincorporaciónNOTICIA: El alcalde de Lo Espejo no aplicó el dictamen sobre la reincorporación de una trabajadora desvinculada en 2016. Desde la Femefum solicitaron al Contralor que declare a la autoridad local en desacato.

[Santiago, 03 de octubre de 2017] Fabián Caballero Vergara, presidente de la Federación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (FEMEFUM), solicita al Contralor que declare en desacato y rebeldía a alcalde de Lo Espejo, por no aplicar dictamen que reincorpora a trabajadora desvinculada el 2016 (VER NOTA ANTERIOR).

El lunes 31 de julio, después de diez meses de un extenuante litigio con la Municipalidad de Lo Espejo, siete trabajadores y funcionarias a contrata fueron reincorporados a sus funciones con el pago retroactivo de sus remuneraciones a contar de octubre del año 2016, ya que dichas desvinculaciones no se ajustaron a derecho, vulnerando toda norma de estabilidad en el empleo.

La negativa del municipio de no aplicar resoluciones emanadas de la Contraloría General de la República, obligó a FEMEFUM, a través de su presidente Fabián Caballero, a solicitar al contralor la designación de un funcionario para la activación de un proceso disciplinario que persiguiera las responsabilidades administrativas por el desacato.