Femefum a 20 años de su constitución pasa a denominarse Federación Nacional

femefum a fed nacionalNOTICIA: En el marco de los 20 años de vidad de la Femefum y debido a su crecimiento, los miembros de la federación acordaron pasar de ser una entidad regional a una organización de carácter nacional.

[Santiago, 29 de agosto de 2017] Dirigentes de base de las asociaciones de funcionarios afiliadas a la Federación Metropolitana de Funcionarios Municipales (FEMEFUM), se reunieron en mayo para refrendar a través de votación, el acuerdo sindical adoptado por unanimidad en el mes de enero, para convertir a esta entidad regional en una organización de carácter NACIONAL.

Acerca de la expansión gremial señalada, el líder de la multigremial Fabián Caballero Vergara, precisó que ” en el marco de los 20 años de vida de nuestra Federación, y después de un largo proceso de discusión y debate sindical, los miembros de la organización concluyeron que parte importante de la historia y acción sindical de FEMEFUM, ha estado circunscrita a una matriz de análisis de concepción nacional, en consecuencia, era una decisión justa y correcta el cambio de denominación de nuestra organización, pasando a ser nacional, y manteniendo su histórica sigla FEMEFUM”,  indicó el dirigente municipal.

Compromiso gubernamental

Aprobada la reforma de estatutos por parte de la Inspección del Trabajo, el directorio nacional de FEMEFUM, encabezado por su presidente Fabián Caballero, sostuvo una de sus primeras reuniones con el Jefe de la División de Municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), Nemesio Arancibia, quien reafirmó el compromiso del Gobierno de dialogar con toda organización nacional legalmente constituida, e incorporarla a todas las instancias donde se discutan asuntos relativos a los trabajadores municipales.