.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Federación de Sindicatos de Metro rechaza actos de violencia contra funcionarios


metro de santiagoNOTICIA: En una declaración Fesinmetro  expresa su rotundo rechazo a las agresiones que sufrieron trabajadores  por parte de manifestantes que protestaban en la Estación Pudahuel, por las alzas de pasajes. 

[Santiago, 1 de febrero 2019] La Federación de Sindicatos de Metro expresa que rechaza “cualquier acto de violencia contra cualquier funcionario de Metro, sean de la empresa o contratistas, quienes trabajan para movilizar a millones de ciudadanos del Gran Santiago”.

“Es injusto e inadmisible que sean los trabajadores quienes deban exponerse físicamente a las agresiones de un sector de la población que manifiesta su malestar frente a un alza de pasajes que obedece a decisiones gubernamentales y empresariales,  a través de un panel de expertos”, señala la federación.

Cae señalar que el valor del servicio de Metro subirá a los $800 en horario punta, $720 en horario “valle” y $620 en el tramo bajo.

Desde la Federación, hacen un llamado a la administración de Metro a que además de condenar la violencia, a “involucrarse activamente en el Proyecto de Ley presentado a la comisión de Trabajo en la Cámara de Diputados, que resguarda a los trabajadores de la empresa frente a las agresiones que cada día son más recurrentes por parte de los usuarios”.

“Es momento de que los trabajadores y la administración trabajemos en conjunto y activamente en búsqueda de soluciones estructurales a este problema que hoy es preocupación de primer orden para las organizaciones sindicales y sus trabajadores y trabajadoras”.

En tanto,  el presidente del sindicato de trabajadores de metro, Eric Campos señaló a Emol que “hay grupos de personas que se manifiestan en el Metro, equivocadamente pensando que es Metro quien sube el pasaje de la locomoción colectiva”. Además añadió que “hay poca información respecto de ello, pues es un panel de expertos, que poca gente conoce, quien sube el pasaje”.