Falleció Alfonso Pastene Uribe, Secretario General de la CAT

alfonso pasteneNOTICIA: El dirigente falleció el domingo 20 de enero y su funeral  se realizará este martes 22 de enero,  a las 17:30 hrs. en el Cementerio Católico.

[Santiago, 21 de enero 2019] A la edad de 70 años falleció Alfonso Pastene Uribe, padre de tres hijos y ex Secretario General de la Central Autónoma de Trabajadores CAT Chile. Reconocido dirigente se destacó además en cargos como presidente del Sindicato del Liceo Comercial B-72 y Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación Chilena (CONATECH)

Alfonso Pastene será recordado siempre por su compromiso con la democracia y su incansable trabajo por la defensa de los derechos laborales. “Como dirigente, en todos los niveles, se caracterizó por su generosidad y solidaridad, amante y defensor del diálogo respetuoso, con todo el mundo: empresarios, gobierno y trabajadores. Con Alfonso compartimos por mucho tiempo la crítica al sistema de pensiones y las propuestas de la CAT al Sistema Previsional chileno. Tuve el honor de compartir con él desde 1990”, comenta Ignacio Arriagada, quien fue consejero nacional de la CAT hasta diciembre del 2017.

Los restos del recordado Alfonso Pastene están siendo velados en la Central Autónoma de Trabajadores, ubicada en calle Sazié 1761.  Su funeral se realizará mañana martes 22 de enero,  a las 17:30 hrs. en el Cementerio Católico, ubicado en Arzobispo Valdivieso 555, comuna de Recoleta. El cortejo saldrá desde la sede de la Central Autónoma de Trabajadores a las 16:30 horas.