Ex ministro de Piñera asumirá la presidencia de la asociación de AFP

NOTICIA: El ex ministro de las carteras de Vivienda y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez Mackenna, asumirá  el cargo el 20 de mayo en reemplazo de Guillermo Arthur, que seguirá en el directorio.

[Santiago, 06 de mayo 2014] En su última sesión, el directorio de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, en forma unánime, designó como nuevo presidente de la institución al ingeniero civil y ex ministro de Vivienda y Urbanismo, y de Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez Mackenna, quien asumirá sus funciones a partir del próximo 20 de mayo.

“Pérez cuenta con una vasta experiencia pública y privada, destacando su trayectoria profesional en el sector financiero, su aporte al crecimiento del mercado de capitales, el conocimiento que posee del sistema de pensiones y la importancia que éste tiene para el país”, dijo en un comunicado de prensa la Asociación que agrupa a las seis administradoras de fondos de pensiones del país.

Pérez reemplazará en el cargo a Guillermo Arthur que seguirá ligado al directorio en su calidad de past president, junto con también representar a la Asociación en las instancias internacionales donde actualmente participa.

*FOTO: Ministerio Secretaria General de Gobierno