.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Este martes es el seminario “Desafíos laborales del nuevo Gobierno”


Noticia: En la actividad organizada por el Área Laboral de la Vicaría de la Pastoral Social y de los Trabajadores, participaran importantes actores del mundo laboral. En representación del gobierno, La ministra de la cartera, Javiera Blanco; Bárbara Figueroa presidenta de la CUT, por los trabajadores; Andrés Santa Cruz de la CPC, por los empresarios; y la senadora Carolina Goic por el parlamento.

[Santiago, 21 de abril 2014] La actividad organizada por la Vicaría de la Pastoral Social y de Los Trabajadores, se enmarca en el contexto de la Semana del Trabajo.  El encuentro se llevará a cabo este martes a las 18.30hrs en la sede en Santiago de la Cámara de Diputados (Catedral 1158, Santiago Centro). Hasta el momento hay más de 250 personas inscritas.

El tema para este año es “Los Desafíos Laborales del nuevo Gobierno”, por lo que después de las palabras de bienvenida del Vicario padre Andrés Moro, la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, expondrá lo que quiere llevar a cabo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en esta materia.

Tras esta exposición los diferentes actores del mundo laboral, que estarán representados por: Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, en nombre de los trabajadores; Andrés Santa Cruz, presidente de la Confederación de la  Producción y el Comercio (CPC); por el mundo empresarial y la Senadora Carolina Goic, por el parlamento, aportaran con su visión respecto a lo que se debe hacer para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en nuestro país.

“Este seminario que tiene por objetivo informar y generar un debate en el mundo laboral. Sobre las reformas que se proyectan para el futuro próximo”, comentó Guillermo Sandoval, encargado del Área Laboral de la Vicaria.

Junto a este seminario, la Vicaria de la Pastoral Social y de los Trabajadores, está organizando otras actividades que se enmarcan en la “Semana del Trabajo”. EL día 28 de abril los vendedores ambulantes, agrupados en el Sindicato de Trabajadores de la Locomoción Colectiva (SINTRALOC), serán bendecidos en la sede de la  CUT por el Cardenal y Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati. El miércoles 30 de abril, en la catedral de Santiago, se celebrará la misa de San  José Obrero en conmemoración del día Internacional del Trabajo. Para finalizar, el 30 de mayo, se efectuará la tercera versión del festival del canto “En la Micro y en La Calle”, en el teatro Normadie.

En el siguiente link podrán inscribirse, encontrar más información y el programa del seminario.  

Todas estas actividades son organizadas en conjunto con las siguientes instituciones: Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI), Fundación Ciudadano Global (SJM), Trabajo Para un Hermano,  Comunidad de Vida  Cristiana (CVX), TECHO, Fundación Padre Hurtado, Unión Social de Empresarios Cristianos (USEC), Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Fundación Joven Levántate, Movimiento Obrero de Acción Católica (MOAC),  Fundación Santa Zita y la Organización Internacional del Trabajo (OTI).