.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Abierta inscripción para Escuela de Formación Sindical Mujeres Líderes 2019 en Iquique


final-iquiqueACTUALIZADONOTICIA:  La Subsecretaría del Trabajo y Vicaría Pastoral Social Caritas, invitan a mujeres dirigentes sindicales y trabajadoras interesadas en el ámbito sindical o en fortalecer sus habilidades de liderazgo, a participar en el Programa Escuela de Formación Sindical, Mujeres Líderes 2019 que se desarrollará en la comuna de Iquique, desde  11 de octubre y hasta fines de noviembre.

[Santiago, 30 de Septiembre 2019] El objetivo de la escuela es potenciar el rol femenino en las instancias de diálogo social y la representación laboral de mujeres para su involucramiento en el mundo sindical y sean líderes en sus organizaciones.

En el programa las trabajadoras podrán conocer y profundizar en normas laborales, derechos fundamentales, salud y seguridad en el trabajo, liderazgo y comunicación efectiva, prevención, acoso laboral y sexual, participación laboral y sindical de mujeres, entre otros contenidos. Se abordarán temáticas que colaboran con la búsqueda de mayor equidad de género, poniendo énfasis en temas vinculados a la protección, a la maternidad, jornadas de trabajo, cuidado infantil y extender beneficios legales superando lo que establece la ley.

La convocatoria está dirigida a mujeres dirigentes sindicales y trabajadoras interesadas en participar en el ámbito sindical o fortalecer sus habilidades de liderazgo en especial la atención a personas con discapacidad, jóvenes, migrantes y personas de pueblos originarios.

El Programa Escuela de Formación Sindical, Mujeres Líderes 2019 que se desarrollará en   Iquique, en calle  Esmeralda 589. Se iniciará desde el 11 de octubre hasta fines de noviembre con sesiones los días viernes de 17:30 a 22:15  hrs. y sábados de 09:00 a 14:30 hrs.

Consultas e inscripciones en Bolívar 588 (de 9:30 a 13:00 lunes a viernes).  Encargado territorial: Michael Sothers, email: mujereslideresiqq2019@gmail.com , teléfono: +56 9 76188462.

Ver malla curricular AQUÍ