Entra en vigencia primera etapa de la la Ley SANNA con cobertura para cáncer

[Santiago, 01 de febrero de 2018] En junio del año 2017, la Presidenta, firmó el proyecto que dio origen a esta Ley, que crea un seguro obligatorio del que podrán gozar los padres y madres. Un avance para seguir fortaleciendo el sistema de protección social.

Hoy, finalmente comienza a regir esta importante iniciativa para los padres y madres de nuestro país, quienes podrán acompañar a sus hijos e hijas que padezcan enfermedades graves (SANNA).

Recalcar que este 01 de febrero la ley entra en su primera etapa que “otorga cobertura para el cáncer y los tratamientos destinados al alivio del dolor y cuidados paliativos por cáncer avanzado”. En julio, se iniciará la segunda etapa, y recién el 01 de diciembre de 2020 la ley estará aplicada completamente, luego de que entren en régimen las cuatro etapas.

En el marco de esta nueva ley que empieza a regir, la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) implementó en su web una sección específica para informar y descargar los formularios requeridos en la Ley SANNA.

En el siguiente link: www.leysanna.suseso.cl, encontrarán toda la información pertinente para la entrada en vigencia de la ley como: normativa, formularios, requisitos para acceder al seguro, contingencias cubiertas, preguntas frecuentes, entre otras.