.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Encuentro de dirigentes sindicales católicos se reprograma para marzo


Afiche-encuentro-dirigentes-sindicales-católicosNOTICIA: Informamos que la actividad que estaba planificada por la Vicaría Pastoral Social Caritas para el martes 28 de enero se realizará en marzo próximo. 

[Santiago, 24 de enero 2020] La invitación de esta instancia es a dirigentes sindicales que viven y reflexionan su quehacer desde una mirada cristiana.

Para la Iglesia, el mundo del trabajo no les es ajeno. La expresión de la dignidad de las trabajadoras y los trabajadores es parte esencial de nuestras preocupaciones. Decía el Cardenal Raúl Silva Henríquez que “ni el trabajo ni los trabajadores le son extraños a la Iglesia. Están en el centro mismo de su corazón. Ella sabe el lento y doloroso camino que millones de trabajadores han venido recorriendo en busca de su dignidad”.

Desde su Doctrina Social la Iglesia nos dice que “la asociatividad en el mundo del trabajo es una expresión plena del evangelio de Jesús y forma parte esencial de la enseñanza social de la Iglesia. Por lo mismo, creemos en la necesidad de un movimiento sindical fuerte y reflexivo, que, buscando su fin específico al servicio del bien común, sea “un factor constructivo de orden social y de solidaridad y, por ello, un elemento indispensable de la vida social”.

La organización sindical está llamada a asumir su rol trascendente en la búsqueda del bien común. No obstante los sindicatos también han sido foco de cuestionamientos y desprestigio. Por esta razón, el área Animación Laboral de la Vicaría Pastoral Social Caritas invita  a dirigentes sindicales a un encuentro para reflexionar con otros el quehacer sindical en torno al pensamiento social de la iglesia. La actividad se realizará en marzo, oportunamente daremos a conocer la fecha.

 Más información al mail  info@sindical.cl