.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

En seminario sobre “Violencia Laboral en el Sector Público” se insta a unificar criterios


violencia de género sector públicoNOTICIA: La actividad fue organizada por la ANEF a través de sus vicepresidencias de la Mujer y Capacitación. La iniciativa fue altamente valorada y existe un compromiso de la Agrupación para seguir fomentando espacios e instancias para fortalecer la política sindical con respecto de esta materia.

[Santiago, 19 de diciembre de 2017] La vicepresidencia de la Mujer de ANEF, a cargo de Marcia Lara, y la vicepresidencia Técnica de Formación, Capacitación y Educación, a cargo de Jorge Consales, organizaron en conjunto el seminario “Violencia Laboral en el Sector Público”. La actividad se desarrolló, este viernes 15 de diciembre, en el Auditórium de la Contraloría General de la República. La iniciativa fue moderada por el vicepresidente de Modernización del Estado de ANEF, Ernesto Muñoz.

El Seminario tuvo como propósito profundizar sobre una temática que se ha logrado instalar en la sociedad, como lo es el acoso laboral y sexual, en este caso particular en la administración estatal. Conocer sus diferentes formas y poder entregar más herramientas para erradicar estas malas prácticas del sector público.

En el primer panel: “Vías para prevenir y resolver la violencia laboral en el Sector Público”, expusieron el Jefe de la División Jurídica de la Contraloría General de la República, Camilo Mirosevic, acompañado por Luis Aranda; además de la representante de la Dirección Nacional del Servicio Civil, Karen Jiménez. Al finalizar esta parte de la actividad se abrió un espacio para que los asistentes pudiesen efectuar consultas u opinar sobre la temática tratada.

El segundo panel se tituló “Dimensiones de la violencia laboral en el sector público”. Los expositores fueron Carolina Carrera, de la Corporación Humanas, Centro Regional de Derechos Humanos y Justicia de Género, en representación de la sociedad civil; y el presidente de la ANEF, Carlos Insunza, este último fue el encargado de cerrar la actividad.

El presidente de la Agrupación alentó a las asociaciones afiliadas de la ANEF a tratar de uniformar criterios con respecto a la lucha en contra del acoso laboral y sexual en el Estado. A su vez, manifestó que esta actividad debiese ser el punto de partida de un plan de trabajo para fortalecer la política sindical con respecto de esta materia.