En Paine 225 trabajadores y trabajadoras certifican sus competencias laborales

paineNOTICIA: El “saber hacer” de los/as de los/as trabajadores/as de la Provincia del Maipo fue adquirido a través de su experiencia laboral, y reconocido por el Sence y ChileValora luego de finalizado el proceso de evaluación de sus competencias.

[Santiago, 28 de mayo de 2018] “Es importante que la experiencia laboral se traspase en algún momento a un documento que diga que lo que hacemos, lo hacemos bien, en forma profesional y eficiente”, explicó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal, al grupo de trabajadores/as de distintas empresas exportadoras de fruta de la Región Metropolitana, minutos antes de la entrega de certificados Sence – ChileValora, que los acrediota en los perfiles laborales que han desempeñado y aprendido en sus años de trabajo en el sector.

Embalador de frutas de exportación, Jefe de cuadrilla, Jefe de packing, Operador de manejo de frutales, Programador de línea de packing, Supervisor de línea de proceso y Tarjador de packing fueron los perfiles evaluados durante el proceso, completado por 201 trabajadoras y 24 trabajadores.

Además de la Subsecretaria Vidal, acompañaron a los/as certificados/as en la entrega de diplomas el Gerente del Centro de Evaluación de Competencias Laborales ASOEX, Francisco Albornoz; y el representante del Sence Metropolitano, Waldo Contreras.

En representación de quienes finalizaron exitosamente el proceso de evaluación (realizada por el Centro ASOEX) la trabajadoras Ana Robledo comentó: “Nuestros jefes están muy ocupados y no siempre se dan cuenta que somos muy buenas en lo que hacemos”, y agregó que tanto ella como sus compañeros de trabajo esperan que el certificado les ayude a mejorar sus condiciones salariales.