En Corporación Municipal de Puente Alto consiguen salario mínimo de $350.000

acuerdo marco 2017 2019 mun puente alto 2018NOTICIA: Como resultado de la negociación de su Acuerdo Marco para el período 2017-2019, los trabajadores de la Corporación Municipal de Puente Alto consiguieron que los sueldos en la repartición no puedan ser inferiores a $350 mil desde este agosto.

[Santiago, 02 de agosto de 2018] En estos días de controversia por un nuevo valor para el salario mínimo, que actualmente se encuentra en $276.000 y en que la Central Unica de Trabajadores (CUT) propone llegar a $422.000 en el curso del período de este gobierno, los trabajadores del Sindicato de la Corporación Municipal de Puente Alto, producto de la negociación del Acuerdo Marco 2017-2019 verán que la remuneración de sus socios no podrán ser menores a $350.000, a partir de este mes de agosto.

Efectivamente, durante la negociación del Acuerdo Marco 2017-2019, la dirigencia sindical hizo especial hincapié en el imperativo ético de hacer concreta la lucha en contra de la desigualdad y la protección de los mas desprotegidos.

Es así como, se incluyó en el artículo 8° del Acuerdo Marco 2017-2019 que “los trabajadores  de la Corporación en sus diferentes áreas y funciones, estén o no sindicalizados, que tengan una Jornada de Trabajo de 44 horas semanales o superior, un Sueldo Base Bruto (haberes permanentes) de $ 300.000 a contar del 1 de agosto de 2017 y de $350.000 a contar del 1 de agosto del 2018, de tal forma que ningún trabajador de la Corporación  percibirá un sueldo base inferior  a los valores señalados”.

“Esta determinación y visión ética mostrada por la directiva sindical en la negociación del Acuerdo Marco 2017-2019 se ha constituido en un precedente que pone al Sindicato de Trabajadores de la Corporación Municipal de Puente Alto, a la vanguardia en el proceso de de lucha en contra de la desigualdad, como lo reconocieron los cuatro diputados(as) de la circunscripción que estuvieron en la sede sindical la semana pasada, Pamela Jiles, Camila Vallejo, Amaro Labra y Miguel Crispi”, señalaron desde el sindicato.