.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

En Congreso de Sindicatos de Empresas Públicas llaman a contribuir al desarrollo del país


congresosindicatosepNOTICIA: Este miércoles se dio inicio al primer Congreso de Sindicatos de Empresas Públicas en el edificio de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). El objetivo del evento es evidenciar la importancia que tienen estas organizaciones para el Estado chileno.

[Santiago, 27 de junio de 2018] En esta primera jornada el tema central fue la importancia de estas instituciones en el plano económico, cuál es su rol en cuanto al desarrollo del país, además de temas como la probidad y transparencia dentro de ellas, los Gobiernos Corporativos bajo los cuales se rigen y la relevancia de los representantes de los trabajadores en sus directorios.

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, quien estuvo a cargo del discurso de inauguración, señaló que les “llama la atención, como CUT, que pese a las necesidades de desarrollo de Chile todavía no tengamos una agenda potente y robusta para que esto exista y en ese sentido contribuir desde el mundo sindical es nuestra tarea principal”.

Por su parte, el ministro del Trabajo y Desarrollo Social, Nicolás Monckeberg, quien también estuvo presente en la inauguración, hizo un llamado “a olvidar las diferencias del pasado y trabajar en la unidad” para que el país alcance un mayor desarrollo.

El congreso se extenderá hasta mañana jueves, jornada que estará centrada principalmente en el trabajo de los gobiernos corporativos y la participación de los dirigentes sindicales de las diferentes empresas públicas a través de la realización de un debate que dará cierre al evento.

Sindical.cl está haciendo una cobertura completa del evento en sus redes sociales facebook y twitter.