.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

El Senado aprobó por unanimidad reajuste al sueldo mínimo


Sueldo-MinimoNOTICIA: La iniciativa considera un aumento del sueldo mínimo a 288 mil pesos (unos 418 dólares) a partir del 1 de septiembre, y de 301 mil pesos (unos 437 dólares) a contar del 1 de marzo de 2019.

[Valparaíso, 06 de septiembre de 2018] Más temprano, la Cámara de Diputados había dado el visto bueno a la nueva propuesta de salario mínimo.

El proyecto fue aprobado por 142 votos a favor, tres en contra y una abstención en la Cámara Baja, mientras en el Senado la votación fue por 34 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención.

El proceso de negociación para el próximo reajuste quedó fijado para junio de 2020.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la aprobación del nuevo proyecto de ley de reajuste del salario mínimo.

“Valoramos la buena disposición de los parlamentarios de Chile Vamos que nos han acompañado en todo este proceso, pero también de un grupo amplio de parlamentarios de oposición que estuvieron dispuestos a llegar a un acuerdo y que apoyaron un muy buen reajuste para los trabajadores más vulnerables de Chile”, sostuvo Larraín.

Por su parte, el ministro de la secretaría general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, dijo a los periodistas que “agradecemos a todos quienes se sumaron a este acuerdo, a aprobar este proyecto, porque al final cuando hay un buen acuerdo esto no es solo bueno para el gobierno ni para la oposición, sino que es fundamentalmente bueno para Chile”.

El pasado 28 de agosto, el reajuste al salario mínimo en Chile había fracasado luego de que los diputados rechazaran un veto presidencial sustitutivo que presentó el Ejecutivo para lograr un acuerdo en torno a esta iniciativa.

Fuente: elEconomista