.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Egresadas Sence Los Ríos: mujeres empoderadas para el mundo laboral


sence los ríosNOTICIA: Capacitación en una gran variedad de oficios de alta empleabilidad ofrece el Sence en la región de Los Ríos, donde durante la administración Bachelet parte importante de formación laboral se ha enfocado en mujeres.07 de marzo de 2018.

[Los Ríos, 08 de marzo de 2018] Volteo, desrame y trozado de árboles con motosierra fue el curso certificado hace unos días por el Sence Los Ríos. A través de él, cinco mujeres obtuvieron su licencia habilitante de motosierristas por parte de Corporación Chilena de la Madera, Corma. Este curso, destacó la directora regional del Servicio, Loreto Cerda, “es sólo una muestra de las diversas oportunidades que el Sence ofrece a las mujeres de nuestra región y el país”.

“Desde hace ya varios años, los programas +Capaz, Becas Laborales y Capacitación en Oficios han entregado formación laboral sobre materias muy distintas, abriendo espacios para que las mujeres puedan desarrollarse más allá de los oficios tradicionales, sacándolas de lo tradicional”, agregó la autoridad.

Valentina Muñoz, egresada del curso confesó que “jamás se me había ocurrido hacer este tipo de cursos, pero me atreví. Al principio fue mucha curiosidad con el transcurso de los días me fue gustando mucho más. Las personas que estuvieron a cargo del curso estaban muy capacitadas, donde conocí a personas con distintas historias y edades a la mía, fue una tremenda experiencia”.

“Esperamos que se habrán más puertas como esta, y que se den también las oportunidades laborales para ejecutar lo que aprendí, no sólo en el área forestal sino también en capacitación, y así ayudar a otras personas que empezaron como yo”, agregó la alumna.

Manejo de Grúa horquilla, Licencia de conducir A5, Técnicas de soldadura, Asistente de carpintero en obra gruesa, Operaciones de gasfitería en redes y equipos sanitarios y de gas, Electricidad, y muchas otras alternativas de capacitación ofrece el Sence, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las mujeres al mundo laboral.

“Las oportunidades están, ahora depende de cada personas para que las aproveche y tome lo mejor de sí mismo, empoderándose de sus conocimientos y habilidades, y creyendo en sus capacidades para desempeñarse en lo aprendido. Este es el primer paso, el resto depende de ustedes”, concluyó la directora del Sence Los Ríos.