Dos trabajadores mueren intoxicados mientras trabajaban para Metro

El martes 26 de abril, dos guardias de seguridad nocturna a cargo de vigilar las faenas de la futura Línea 7, fueron encontrados sin vida al interior del conteiner donde podían guarecerse del frío. Al parecer, para protegerse de las bajas temperaturas (que esa noche oscilaron entre los 3°C y 8°C), encendieron un motor como calefactor dentro de su cubículo, falleciendo por respirar monóxido de carbono.

[27 de abril 2022] “Hoy la lamentable noticia de dos trabajadores muertos en las instalaciones de faena de la futura Línea 7 levantó las alarmas con respecto a las medidas de seguridad laboral necesarias para la prevención de incidentes como este”. Señaló en una declaración pública la Federación de Sindicatos de Metro, Fesimetro.

Se trataría de dos jóvenes guardias de 23 y 28 años que se encontraban trabajando bajo subcontrato en la nueva Línea de Metro que operará en Renca. En la declaración, Fesimetro explica:

“Según un informe preliminar, la causa del deceso tendría relación con la inhalación de monóxido de carbono de parte de ambos funcionarios (…) Como Federación haremos un seguimiento exhaustivo de este caso, esperando que se haya cumplido con todos los estándares de seguridad (…) estaremos atentos a la investigación en curso por este fatal incidente, para que se esclarezcan los hechos y se determinen las responsabilidades correspondientes”.