.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Distribuidores de Modinger esperan solucionar su negociación antes de la huelga


MODINGERNOTICIA: El sindicato espera que en la mediación obligatoria, la empresa acoja las demandas que fueron desestimadas durante el período de negociación colectiva.

[Santiago, 27 de febrero de 2018] Los trabajadores de la distribuidora Modinger y Cia. Ltda. (del conglomerado dueño de Cecinas Llanquihue) votaron la huelga con un apoyo prácticamente absoluto, luego de que durante el período de negociación el empleador no considerara nada del proyecto colectivo que le presentaron.

Las principales demandas de los sindicalizados consisten en el aumento del sueldo base, de los bonos por entrega y el cambio y regulación de sus jornadas laborales, específicamente, de dejar de trabajar los sábados y pasar a tener un régimen de lunes a viernes. Además, el proyecto del sindicato considera mejoras en temas como el aguinaldo, el bono de vacaciones y el bono por antigüedad, entre otros.

Aún así, desde el sindicato señalaron que, en los días previos a la votación de la huelga, hubo acercamientos con el gerente de la planta, quien les indicó que estaban esperando que se diera la instancia legal para sentarse a negociar.

Aliro Millanao, presidente del sindicato, dijo que “el viernes vamos a pedir la mediación obligatoria para ver qué es lo que quiere ofrecer la empresa. Nosotros tenemos esperanza de que esto se arregle antes porque vimos que había intenciones de negociar por parte de ellos”.

Sobre el ánimo existente entre los trabajadores, Millanao indicó que “estamos bien, estamos unidos, hubo solo un voto en contra de la huelga, y además vemos que hay trabajadores de otras áreas como reponedores y bodegueros que están interesados en unirse al sindicato. También, hay distribuidores que no se han unido sólo porque son nuevos y no se atreven a integrarse”.

Por otra parte, el dirigente aprovechó de agradecer el apoyo entregado por la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT) durante el proceso.