Dirigentes y pescadores de Chiloé obtienen Licencia de Conducir Profesional

chiloe licencia conducir senceNOTICIA: Nuevas oportunidades en el mundo laboral es lo que buscan los 174 hombres y mujeres de la isla de Chiloé que se capacitaron en diversos cursos Sence enfocados en la obtención de licencia de conducir profesional.

[Los Lagos, 26 de marzo de 2018] Los cursos, conducentes a la Licencia Profesional A-2, A-3 y A-4 fueron implementados por medio de las Becas Laborales Sence, y ejecutados a través de la Escuela de Conductores Nancy Velásquez Parra.

La capacitación permitirá que los y las beneficiadas cuenten con el documento que les permita conducir vehículos de transporte público y simples (destinados al transporte de carga), abriendo de esta manera nuevas oportunidades en el mundo laboral.

Durante la ceremonia de certificación, realizada en el Teatro Municipal de Ancud, el Gobernador provincial, Fernando Bórquez, felicitó a quienes recibieron su certificado y destacó que el objetivo es generar mejores condiciones de empleo: Aún quedan procesos, porque no solamente se trata de entregar los diplomas de certificaciones, sino que debemos buscar distintas alternativas para que estas familias tengan una fuente laboral y puedan sacar adelante a su núcleo familiar”.

La autoridad enfatizó que, dentro de los ejes del programa de Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, se dará prioridad a la creación y calidad de empleos y mejoramiento de los sueldos, señaló.