Directorio Nacional de ANEF se reúne con ministro del Trabajo y Previsión Social

anef_mintrabNOTICIA: En la cita la ANEF defendió la función pública al servicio de la ciudadanía con trabajo decente en el Estado. Además, la organización sindical expresó su preocupación por los más de 300 despidos que se han registrado a la fecha. El Ministro se comprometió a revisar estos despidos.

[Santiago, 05 de abril de 2018] 21 de los 23 dirigentes del Directorio Nacional sostuvieron, este lunes 02 de abril, un primer encuentro con el nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg.

“Le hemos expresado al ministro del Trabajo las prioridades de nuestra organización, la agenda en término del desarrollo de la función pública al servicio de la ciudadanía y que busque además construir trabajo decente en el Estado”, sostuvo a la salida el presidente de la ANEF, Carlos Insunza.

A su vez, la Agrupación planteó al ministro dar continuidad a la mesa sectorial de negociación y que las asociaciones bases de la Confederación tengan espacios de participación y de dialogo en la construcción de los proyectos de ley específicos.

“Además manifestamos nuestra preocupación por los más de 300 despidos que hasta el minuto se han cursado en la administración del Estado. El ministro nos ha planteado que está disponible a revisar personalmente las situaciones en las que hay avisos claros de arbitrariedad e ilegalidad en estos despidos (…) Le hemos expresado al ministro de la necesidad que exista una instrucción clara de parte del gobierno para que los trabajadores y trabajadoras del Estado no sean objetos de estas prácticas”, afirmó Carlos Insunza.

Desde la ANEF consideraron positiva la disposición a dialogo del ministro del Trabajo, para así poder proyectar espacios productivos de encuentro entre la Organización sindical y su contraparte el Estado empleador.