.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Dirección Regional del ISL mide niveles de ruido a más de 100 trabajadores en Maule


ruido_islNOTICIA: Con el objetivo de brindar asesoría preventiva se visitó a las empresas Industrias Ecaso S.A., Manufacturas Ecaso y Julio Díaz Mendoza, realizando mediciones a más de 100 trabajadores, en el marco del Programa de Trabajadores Expuestos Ocupacionalmente a Ruido.

[Maule, 17 de julio de 2018] Dicha asesoría estuvo a cargo de la ingeniera en Prevención de Riesgos, María Inés González, quien llevó a cabo la medición con la finalidad de identificar los puestos de trabajo que presenten un nivel sobre 80 db, y que ingresarán al Programa de Vigilancia Ambiental y Vigilancia de Salud. La iniciativa permitió contar con la detección de los riesgos presentes en las empresas evaluadas.

El experto en prevención de riesgos a cargo de la seguridad de las empresas, Pablo Rojas, destacó la disposición de la profesional del Instituto de Seguridad Laboral en el proceso y el apoyo para mejorarla calidad de vida de los trabajadores.

“No cabe duda el nivel de competitividad profesional demostrado en cada una de las etapas de la aplicación. Estoy completamente seguro que la gestión realizada en esta aplicación de Prexor provocará un efecto positivo en la salud de nuestros colaboradores”, expresó.

La Dirección Regional del Maule continuará realizando este tipo de asesorías en las empresas adheridas, con el objetivo de entregar apoyo y orientación para generar una cultura preventiva que mejore la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras de la región.