.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Dirección del Trabajo multó a empresas de buses Ahumada con $13 millones por accidente en Mendoza


16-01-2019NOTICIA: Por no respetar el descanso y no denunciar el hecho ante los organismos respetivos, la Dirección del Trabajo multó con más de $13 millones a la empresa de buses Ahumada, tras el accidente ocurrido previo a Navidad en Uspallata, Provincia de Mendoza, Argentina.

[Santiago, 16 de enero 2019] Según el informe de la DT, al conductor de la máquina, Cristian Cereceda, no se le otorgó el descanso mínimo ininterrumpido de ocho horas dentro de cada veinticuatro horas estipulada en la legislación.

Asimismo constató que la empresa no informó y no denunció a la Dirección del Trabajo y al Instituto Seguridad del Trabajo (IST) sobre el hecho, tras el accidente de los trabajadores Víctor Gómez y Cristian Cereceda. Por las tres infracciones, la DT le aplicó una multa por 270 UTM, equivalentes a $13.055.310.

“Seguiremos no solo aplicando multas relevantes cuando corresponda sino que, lo más importante, generando conciencia de manera preventiva del cumplimiento de la legislación laboral. Esto, principalmente, en lo que dice relación al descanso de los trabajadores, que es fundamental para salvar vidas, sobre todo en el transporte de pasajeros”, señaló el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

El accidente, que dejó tres personas fallecidas, ocurrió el pasado 23 de diciembre, cuando un bus de empresas Ahumada se desbarrancó mientras se trasladaba rumbo a Mendoza.