.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Despidos de químicos farmacéuticos en Farmacias Ahumada


IMG_2876NOTICIA: 32 químicos farmacéuticos fueron despedidos de distintas sucursales de Farmacias Ahumada (FASA) en el país, como parte de un proceso de ajuste.

[Santiago, 18 de marzo de 2019]  La Presidenta del Sindicato Profesional de Químicos Farmacéutico de Farmacias Ahumada, Viviana Castañeda expresó la preocupación por la situación que están viviendo los trabajadores. “Fueron en total 32 trabajadores, según lo que nos dice la gerencia de operaciones de Farmacias Ahumada, se debió a a una segunda etapa de reestructuración .

La dirigenta señala que la mayoría de los trabajadores despedidos son de la Región Metropolitana, pero también se despidieron trabajadores de distintas regiones.

La presidenta del Sindicato  explica que desde la organización están evaluando la cantidad de socios del sindicato que fueron afectados por estos despedidos, “hasta el este minuto llevo alrededor de 29,  entonces es algo que estamos evaluando con nuestro abogado para ver si eso es o no correcto, por ser la mayoría del sindicato”.

“Estamos tristes por los colegas esto es un peso para todas sus familias, enfrentarse a una cesantía en las condiciones en las que está el país no  es nada grato”, expresó la presidenta del Sindicato.

Como ya informaos en una nota anterior, Farmacias Ahumada ya despidió a cerca de 500 personas en noviembre pasado al cerrar 50 tiendas en Chile.