.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Desempleo a nivel nacional bajó al 6,1% en el trimestre octubre-diciembre


coquimboNOTICIA: El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentó las últimas cifras del año pasado. La región más afectada con el desempeño es la cuarta, mientras que la ciudad Coquimbo lidera nivel nacional con 11,8% de desempleados.

[Santiago, 31 de enero de 2017] Una disminución del 0,1%, en relación al trimestre septiembre-noviembre, tuvo el desempleo a nivel nacional, quedando en un 6,5% anual lo que representó un ascenso de 0,3% en relación al año 2016, principalmente por el alza en los Ocupados (1,0%).

La creación de empleo en el comercio (3,2%) y agricultura y pesca (3,6%) fueron la que tuvieron mayor auge, por contraparte, el trabajo en la minería (9,8%) y construcción (9,9%) tuvo un drástico descenso.

Por regiones, los número más preocupantes se posicionaron en Coquimbo con un 8,3% de desempleo, lo sigue Antofagasta con un 7,6 y la Araucanía con 7,4%. En el otro extremo están Magallanes (3,2), Aysén y Los Lagos, ambas con un 2,3%.

De igual manera, Coquimbo es la ciudad con más porcentaje de desempleo con un 11,8%, en el segundo lugar quedó Lota con un 10,7% y tercero Calama con 10,2%.

Para ver el detalle de todas las cifras, región por región pinche aquí.