.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Denuncian agresión a líder de la CUT Bárbara Figueroa


1466208258-auno681727NOTICIA: El hecho se produjo esta tarde en las inmediaciones de la Central Unitaria de Trabajadores. Miembros de la colectividad ya interpusieron denuncia en Carabineros y se analizan otras vías legales para esclarecer el hecho.

[Santiago, 8 de mayo de 2018] Como “artera” y “anónima” fue calificada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) la agresión que sufrió el día de hoy su presidenta Bárbara Figueroa. Según relatan los miembros de la multisindical, esta se produjo en las inmediaciones de la sede de la central.

Si bien aún no se conocen los motivos del ataque, la CUT ya interpuso una denuncia en Carabineros, a la espera de esclarecer los hechos, y agregaron que “exploraremos todas las posibilidades que nos permita nuestro orden legal para perseguir lo que, a todas luces, es un acto de intolerancia con quienes hemos puesto en el debate público la justa causa de la lucha contra la desigualdad”.

“Este hecho nos recuerda las reprochables prácticas utilizadas en el pasado para acallar la voz de los dirigentes y las dirigentas sindicales. Queremos comunicar que la CUT, como máxima organización representativa de los trabajadores y trabajadoras de Chile, no se quedará inmóvil frente a estas agresiones. Bárbara Figueroa es fiel representante de los valores de la tolerancia y la convivencia democrática y este hecho cobarde no la acallará, ni tampoco a nuestra Central”, manifestaron.