CUT y gremios del sector público sostienen reunión de coordinación orgánica

cut - sector publico - 1 de mayoNOTICIA: Continuando con la agenda de trabajo de fortalecimiento y coordinación entre las estructuras internas, que lleva adelante la Vicepresidencia de Organización de la CUT, este jueves sostuvieron una reunión con gremios de los trabajadores y trabajadoras del sector público.

[Santiago, 16 de abril de 2018] “Básicamente la reunión fue para conversar con los encargados de Organización de cada una de los gremios del sector público, con la finalidad de explicar todos los objetivos que tiene la Central a partir de su proceso de Autorreforma Sindical que inició por mandato del último Congreso Nacional realizado en enero del año pasado”, dijo Ramón Chanqueo, consejero nacional, coordinador de la Mesa del Sector Público y miembro de la Comisión 1° de May0, quien junto al vicepresidente de Organización de la CUT, Guillermo Salinas y la secretaria de Organizaciones de Trabajadores del Sector Público, de la CUT, Andrea Palacios, encabezaron el encuentro que se desarrolló en la sede de la Central.

“La idea –agregó- es fortalecer las distintas instancias de coordinación que tiene la Central. El miércoles estuvieron los presidentes de las CUT provinciales; nos hemos reunidos también con el sector privado, justamente con el mismo propósito de poder ir coordinando las acciones, las actividades de cada una de estas organizaciones que pertenecen a la Central y con otras que no están afiliadas, pero que están en condiciones de afiliarse a la Central. Por lo tanto, es un programa amplio hacia los trabajadores, hacia sus organizaciones sindicales en el marco de este proceso de Autorreforma Sindical que estamos viviendo”.

Y uno de los temas que se abordó, dada la gran relevancia que tiene en términos de unidad,  fueron las actividades en torno a la convocatoria que está haciendo la CUT para hacer de este 1° de Mayo, un evento masivo y familiar: “También revisamos  lo que significa la convocatoria del 1° de Mayo para poder estar también activos y estar en las calles. Estamos convocando a todos los trabajadores y trabajadoras a  conmemorar a nivel nacional.  Les entregamos información fresquita para que así la pueden implementar en cada una de sus organizaciones”.

El Día Internacional de los y las Trabajadoras, tiene este año una mística muy especial para la CUT, pues se cumplen 30 años desde que en agosto de 1988, se constituyera la comisión  que organizó su fundación, heredando así el legado del histórico movimiento obrero organizado al alero de la Federación Obrera de Chile (1909), luego de la Confederación de Trabajadores de Chile (1936) y de la Central Única de Trabajadores (1953).