CUT se reúne con la presidenta de la Convención Constitucional para entregar propuesta constituyente del mundo sindical

PARA SINDICAL.CL(31)

Noticia: La Central Unitaria de Trabajadores se reunió con la presidenta de la Convención Constitucional Elisa Loncón y el vice pdte. Jaime Bassa para hacer entrega de sus propuestas constitucionales.

[Santiago, 14 de septiembre] Parte de la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores se reunió con la presidenta de la Convención Constitucional Elisa Loncón y con el vicepresidente de la instancia Jaia Bassa. La reunión tuvo como objetivo entregar las propuestas constitucionales de la CUT en materia sindical.

Representando a la CUT, se encontraba el primer vicepresidente Juan Moreno, la vicepresidenta de relaciones internacionales Bárbara Figueroa y el vicepresidente de comunicaciones José Pérez, quienes hicieron entrega de la propuesta que fue generada por un comité asesor presidido por Juan Somavía.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, agradeció la propuesta de la Central y señaló que “ellos hablan de una alianza en temas macro, donde el derecho al trabajo esté al centro, y nosotros así lo comprendemos también. Les dejamos invitados para continuar en esta relación, porque pronto entraremos al trabajo de los contenidos. Y la CUT tiene avances en discusión respecto a los derechos laborales e información que se distribuirá al resto de los convencionales”.

En tanto, la expresidenta de la CUT y actual vicepresidenta de relaciones internacionales, Bárbara Figueroa, señaló tras el encuentro que “poder entregar nuestra propuesta, sin duda, es un objetivo principal. Pero también poder reafirmar nuestro compromiso con la Convención (…) Nosotros no perdemos el sentido estratégico de este debate, que es poder avanzar en una nueva constitución que nos permita sentar las bases para ese Chile que demanda igualdad, equidad y justicia social, donde la voz de los trabajadores y trabajadoras no puede estar ausente”.