.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

CUT rinde homenaje a los cuatro dirigentes de la Fenaserch fallecidos en Llay Llay


homenaje a 4 dirigentes CUTNOTICIA: Una delegación de la CUT, estuvo presente este jueves en el emotivo velatorio, realizado en el Gimnasio Municipal de Quilicura, de los cuatro dirigentes de la Federación Nacional de Sindicatos de Aseos, Servicios, Rellenos Sanitarios y Afines de Chile (Fenaserch), fallecidos en la madrugada del martes en la Ruta 5 Norte, luego que el vehículo en el que viajaban chocara  por alcance con un camión que transportaba material agrícola.

[Sntiago, 15 de septiembre de 2017] Los dirigentes iban rumbo a La Serena en la misión sindical de entregar a los afiliados los aguinaldos de Fiestas Patrias. Producto del impacto, fallecieron: Ricardo Erba Muñoz, presidente de la Fenaserch; Luis Zapata González, tesorero; Juan Pablo Méndez Espíndola, secretario y Pablo Muñoz Pérez, director. En tanto, el único sobreviviente, Claudio Naranjo Ramírez, director de la Federación, resultó con heridas graves y se encuentra en Cuidados Intensivos del Hospital de San Felipe.

Para la Central, esto es un tremendo golpe, “no solo por las pérdidas de vidas humanas –que ya es mucho- sino también por la pérdida tan abrupta y repentina de dirigentes en pleno desarrollo de su actividad y por el rol y la labor que  cumple un dirigente sindical y todo lo que eso significa, lo que trasciende (…). Nos conmueve que los cuatro compañeros hayan muerto juntos, en un sentido de unidad: la Federación viajó junta y los cuatro compañeros directivos de esa federación encontraron la muerte en el ejercicio de su tarea sindical”, señaló, visiblemente emocionado, Fabián Caballero, consejero nacional de la CUT y parte de la delegación de la Central que estuvo presente en la exequias que sirvieron también para rendir homenaje a la labor y trayectoria sindical de estos cuatro dirigentes fallecidos.

El dirigente, precisó que “la CUT toma las banderas  de estos dirigentes, que es el mejor homenaje que se les puede brindar: seguir abriendo espacios sindicales, democratizando la actividad, oxigenando el ejercicio sindical, actualizando nuestras tareas y reflexiones sindicales y que es el homenaje que entendemos correcto hacer desde el mundo sindical”.

Respecto del estado de salud de Claudio Naranjo, único sobreviviente de esta tragedia que conmociona al mundo sindical, Caballero, indicó “estar dispuesto para ejercer y desarrollar todo acto que propenda el mejoramiento de la salud del compañero que sigue hospitalizado y que esperamos que se recuperen bien y pronto”.