.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

CUT firma convenio que permite a trabajadores sindicalizados optar a educación online


convenio_cut_cencoNOTICIA: El pasado 06 de abril la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Centro de Formación Técnica CENCO, firmaron un convenio por el cual los trabajadores/as afiliados a la central sindical y sus familiares, se verán beneficiados con importantes rebajas en sus aranceles.

[Santiago, 09 de mayo de 2018] La firma de este convenio se desarrolló en las dependencias de la CUT,  ceremonia en la cual participaron su Presidenta Bárbara Figueroa, el Secretario General Nolberto Díaz y el Vice presidente de Capacitación y Formación Sindical, Fabián Caballero Vergara. Por el CFT CENCO asistieron el  Rector Luis H. Rojas, la Directora de Admisión Carla Liberona y el encargado de Redes Sociales Andrés Donoso.

Se destacó en la ocasión la importancia de mejorar oportunidades de acceso a la formación de los trabajadores, señala el Rector de la entidad educacional, y en la posibilidad de avanzar de manera más inclusiva y democrática a través de la educación on line, donde CENCO ha desarrollado una importante labor de tecnificación de funcionarios públicos y trabajadores en general.

Respecto del acceso de los trabajadores a esta modalidad de estudios, el Consejero Nacional de la CUT, Fabián Caballero declaró: “El convenio beneficiará a los trabajadores que deseen estudiar en alguno de los Programas Especiales para Trabajadores que ofrece CENCO. Son 13 carreras que se imparten en las áreas de administración, ciencias sociales, salud e industria. Especial relevancia tiene el hecho de que CENCO otorgará cupos con beneficios especiales a los hijos y familiares directos de los trabajadores que pertenezcan a nuestra organización nacional, así como a las personas que un asociado nuestro quiera patrocinar, para que cursen algunas de las carreras regulares mencionadas a dictarse en modalidad a distancia, con un 50% de descuento en los aranceles”.

Las partes acodaron difundir recíprocamente el presente convenio, junto a los beneficios del mismo para los trabajadores de los sindicatos y federaciones afiliadas a la CUT, en el marco de sus 30 años de fundación.

CENCO-CUT