CUT convoca a paro nacional activo para el 8 de noviembre

Cut marcha 2NOTICIA: La movilización anunciada por la  Central Unitaria de Trabajadores se desarrollará en Santiago y regiones como una manifestación de rechazo a los proyectos impulsados por el Gobierno en materia de educaciónsaludpensionestransporte público y trabajo

[Santiago, 6 de noviembre de 2018]  En el marco del cuarto Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDNA) del año celebrado el 27 de septiembre pasado , la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Chile) resolvió convocar a un gran Paro Nacional. La presidenta de la CUT Bárbara Figuera tras el término del CDNA  explicó las expectativas ante el paro, “esperamos tenga múltiples forma de expresión: No solamente la paralización en las industrias, es también, donde no se pueda paralizar completamente que haya paros parciales, acciones en las calles y expresiones de otros movimientos sociales”.

Con el paro,  puntualizó, se trata de  hacer un llamado  de atención, “este llamado de alerta frente la amenaza de seguir profundizando la desigualdad, de que el crecimiento no se traspase a los salarios, de que finalmente sigamos siendo nosotros los que paguemos el costo de las malas políticas fiscales”, dijo la dirigente de la multigremial.

Trabajadores y trabajadoras del sector público y de distintos sindicatos y organizaciones han adherido al paro nacional activo. Dentro de las manifestaciones de este paro  se encuentra la marcha en Santiago,  programada en Plaza Italia a las 11:00 horas. El recorrido será a través de la Alameda y concluirá en la Plaza los Héroes con un acto conmemorativo.