.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

CUT convoca a Paro Nacional Activo para el 11 de abril


cut-_NOTICIA: A tres días de la gran movilización nacional, el despliegue territorial  de la convocatoria de la CUT ha tenido eco en diversas y transversales organizaciones que se están sumando públicamente a esta jornada de protesta. 

[Santiago, 9 de abril de 2019] “Unir todas las luchas sociales por un Chile Justo”, es la consigna unitaria y transversal que nuevamente se gritará fuerte y claro en las calles del país el próximo jueves 11 de abril con motivo del segundo Paro Nacional Activo convocado por la CUT.

La paralización fue aprobada en enero pasado por el  Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDNA) de la CUT. A través de su página web señalan desde la CUT que esta manifestación es para expresar, no solo el descontento del mundo sindical  también el descontento de la población en general que vive con angustia cómo el crecimiento económico del país no logra traspasarse a los salarios y que, finalmente, siga siendo la  gran mayoría la que pague el costo de políticas de Estado que solo benefician a algunos con el impulso de contrarrerfomas tales como la Laboral, Previsional, Educacional y Tributaria.

Este es un Paro Activo que al igual que el del 8 de noviembre pasado: “No se limita solo a una demanda o una exigencia de rechazo de los proyectos de ley es, por sobre todo, alzar la voz de los que no se sienten escuchados, de los excluidos, de los que miran con desilusión como los temas que le convocan o sus preocupaciones y temores no son parte de la agenda pública y que sienten que si no hacemos algo, no podremos cambiar el rumbo”, dijo la Presidenta Bárbara Figueroa.

En tanto el secretario General de la CUT, Nolberto Díaz, agregó que: “Nosotros sentimos que existe una arremetida anti-sindical y anti-laboral  por parte del Gobierno y,  no solamente en su proyecto de Reforma Laboral sino en su proyecto de Pensiones, en su proyecto de Reforma Tributaria. Por tanto la convocatoria nuestra es a detener la ofensiva contra los trabajadores que lleva este gobierno en conjunto con el empresariado”.