CUT constituye Secretaría de Seguridad Social para promover la protección de derechos

secretaria seguridad social cutNOTICIA: “Desarrollar propuestas de política sobre seguridad social, promoviendo el fortalecimiento de un sistema de protección de derechos garantizados en beneficio de los trabajadores y sus familias”. Este es el principal objetivo de esta secretaría que estará a cargo de la consejera nacional, Ana María Gutiérrez.

[Santiago, 05 de octubre de 2017] Así lo señaló la dirigente tras la reunión de constitución de esta instancia que está integrada también por los consejeros nacionales, Viviana Parra, Alberto Díaz y José Galaz, dejando “cordialmente invitados a los/las compañeros/as que se interesen e integrar esta comisión”.

Gutiérrez, precisó que con este objetivo de la secretaría, “se persigue profundizar, socializar y difundir los contenidos contemplados en el Convenio 102 OIT, que abarca todas las dimensiones sobre derechos de Seguridad Social, las cuales deben implementarse para el cumplimiento de derechos mínimos en este ámbito”.

Informó además que “nuestro funcionamiento, será periódico de aquí en adelante, reuniéndonos  los días  miércoles de cada semana a las 17:00 horas, en las dependencias de la CUT. Asimismo, en una fecha próxima daremos a conocer nuestro programa de trabajo para socializarlo a nivel nacional”.