.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Cuidadores de postrados aprenden sobre beneficios previsionales en Pelluhue


cuidadores de postradosNOTICIA: En el marco de una charla organizada por el Departamento de Salud, el Centro de Atención de Cauquenes del IPS entregó información y respondió las consultas de los asistentes.

[Cauquenes, 24 de julio de 2018] Cerca de 40 personas, entre familiares y cuidadores de enfermos postrados, tomaron parte de un ciclo de charlas organizadas por el Departamento de Salud Municipal en Pelluhue, Provincia de Cauquenes, y en donde el IPS Maule fue invitado a exponer sobre beneficios previsionales y su red ChileAtiende.

La actividad, que entregó conocimientos a los cuidadores, tuvo como sede a la costera comuna de Pelluhue como una forma de acercar la información a esos grupos familiares que tanto lo necesitan y que se caracterizan, justamente, por mantener un escaso acceso a la información, debido a la situación puntual de su familiar enfermo.

En ese contexto, Bernardita Martínez, jefa del Centro de Atención de Cauquenes, realizó una exposición en la que explicó los beneficios previsionales, sus requisitos de postulación y el alcance de la red ChileAtiende, que posibilita realizar una diversidad de trámites en un mismo lugar. Durante la charla, los beneficios más consultados tuvieron relación con la toma y renovación de poderes y los incorporados al Pilar Solidario de pensiones.

Consultado por esta iniciativa, el director regional Waldo Quevedo indicó: “Para nosotros, como institución, es muy importante participar en este tipo de iniciativas, que nos colocan en contacto con personas que requieren nuestros servicios. Es por esta razón que agradecemos la invitación de los organizadores, porque nos ayuda a cumplir nuestro objetivo de estar siempre al servicio de las personas”.