.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Cuento “Hamburguesas de gato” triunfa en concurso Mi vida y mi trabajo


mi vida y mi trabajoNOTICIA: Durante este martes se realizó la ceremonia de cierre de la versión 15 del concurso Mi vida y mi trabajo organizado por la Dirección del Trabajo. A la actividad asistieron autoridades de las instituciones patrocinantes, los ganadores y sus familias.

[Santiago, 15 de noviembre 2016] A esta versión llegaron cientos de cuentos de todas las regiones del país y además desde el extranjero. A la fecha son más de 12 mil las historias que ha recibido la Dirección del Trabajo en el marco del concurso. Entre las instituciones patrocinadoras está el Banco Estado, Codelco, Vicaría Pastoral Social Caritas y la ACHS.

El Director del Trabajo, Christan Melis, destacó la importancia del concurso como “una forma de expresión de la DT hacia el mundo de los trabajadores saliéndose del fragor de las fiscalización pura y dura”, agregó que “permite visibilizar las problemáticas de ellos de una forma distinta a las tradicionales”.

Por su parte, el Vicario de la Pastoral Social Caritas, Padre Andrés Moro, quien valoró la instancia porque, “de una u otra forma esto es un concurso que nos permite llegar a todo el país y visibilizar a estos centenares  de trabajadores y trabajadoras que dedican tiempo, cariño y esfuerzo a presentarnos sus obras literarias”.

En la actividad se premió a los ganadores, con dinero en efectivo y notebooks para que continúen escribiendo e interesándose por la lectura.

El primer lugar lo obtuvo el cuento “Hamburguesas de gato”, del autor Gonzalo Hurtado. El presidente del jurado, José Luis Rosasco, alabó la forma en que estaba escrito y agregó que era un cuento que podría estar en cualquier antología de cuentros chilenos o latinoamericanos.

El segundo lugar, lo obtuvo Felipe Valdivia con el cuento “Por fin, en mis treinta y cinco años, me había enamorado”. El participante afirmó que el concurso permite darle voz a los trabajadores en temas que muchas veces no la tienen permitida.

“Me parece que hay que destacar que es una ventana abierta y bastante sincera para poder plantear algunos temas que son bastante controversiales en todos los ámbitos laborales”, agregó  Valdivia.

En tanto el tercer lugar fue para el cuento “Creatividad” de Marianela Fernanda Villanueva López. Además, hubo tres menciones honrosas.

En el libro, que se distribuirá impreso en la Dirección del Trabajo, aparecen los nombres de todos quienes enviaron sus cuentos a esta versión número 15.