.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

CTMIN entrega propuesta y realiza foro debate con los comandos presidenciales


ctmin propuesta comandos presidencialesNOTICIA: Este jueves 19 de octubre, la Coordinadora de Trabajadores de la Minería (CTMIN) entregó la propuesta del sector minero a los representantes de cada comando presidencial.

[Santiago, 20 de octubre de 2017] El evento “Perspectiva y Futuro de la Minería: Aportes de los Trabajadores y Trabajadoras” se realizó en el salón Verde B del Hotel Park Plaza,  y contó con la participación de los representantes de los comandos presidenciales del progresismo a la Presidencia de Chile.

Lamentablemente, los representantes de los candidatos de la derecha, Sebastián Piñera, José Antonio Kast y de Unión Patriótica (UPA), Eduardo Artés, no asistieron a este foro debate de los trabajadores de la minería.

El evento comenzó con la presentación de los presidentes de las organizaciones que componen la CTMIN: Ricardo Calderón, presidente de la Federación de Supervisores del Cobre (FESUC); Carlos Zurita, presidente de la Federación de Supervisores de la Minería Privada (FESUMIN); Gustavo Tapia, presidente de la Federación Minera de Chile (FMC) y Manuel Ahumada, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC).

La Coordinadora entregó a los comandos presidenciales el documento “Perspectiva y Futuro de la Minería: Aportes de los Trabajadores y Trabajadoras”. Escrito que concentra cuatro ejes centrales: La construcción de una política minera nacional con una mirada integral y de largo plazo; una política de salud y seguridad en el trabajo; jornadas de trabajo productivas y saludables; y el diálogo social como mecanismo de construcción de acuerdos.

Cuatro ejes centrales  que buscan ser un aporte al debate de ideas y propuestas desde la mirada del mundo de las y los trabajadores de la minería chilena.

Por su parte, los comandos de: Carolina Goic, representado por Juan Carlos Palma; Beatriz Sánchez, por José Luis Ugarte; Marco Enríquez Ominami, por Fabián Caballero; Alejandro Navarro, por Julián Alcayaga; y Alejandro Guillier, por Leonardo Lavanderos, tuvieron alrededor de 10 minutos para exponer y presentar el programa de gobierno de sus candidatos, en relación al mundo laboral y precisamente sobre el sector minero.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) su Secretario General, Nolberto Díaz, saludó y felicitó a la CTMIN por la instancia, señalando que “los trabajadores organizados son capaces de generar transformaciones que el país necesita”.

Lee aquí propuesta CTMIN “Perspectiva y Futuro de la Minería: Aportes de los Trabajadores y Trabajadoras”