.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Covid-19: Sindical.cl y la Vicaría de Pastoral Social Caritas abren canal orientación en derechos laborales


Remuneraciones- cierre de instalaciones (1)NOTICIA: Nuestro portal Sindical.cl y el área Animación Laboral, de la Vicaría de Pastoral Social Caritas abrió un canal de información y asesoría en derechos laborales donde los trabajadores y trabajadoras pueden hacer consultas ante situaciones que pudieran vulnerar sus derechos laborales.


El sentido es asesora a trabajadores que vean vulnerados estos derechos. Angelo Mendoza, jefe del área Animación Laboral de la Vicaría comenta cuáles han sido hasta ahora las consultas que han manifestado trabajadoras y trabajadores: “algunos empleadores han pedido que trabajadores tomen vacaciones, también hay consultas sobre  la eventualidad de descuento en sus remuneraciones, problemas para que las personas puedan  llegar a su lugar de trabajo, o temas de cierre de empresas”.

Para canalizar estas consultas se ha abierto un teléfono y whatsApp: +569 75593418, donde cualquier persona puede escribir o enviar mediante audio su inquietud y desde el área laboral y sindical se canalizará  la ayuda a través de abogados. “Queremos facilitar una conversación para resolver las dudas, en caso que la solución pase por otro nivel de acompañamiento, la clínica jurídica de la Universidad Católica se ha puesto a disposición de la vicaría para realizar un trabajo conjunto, de esta manera podemos enviar a  la clínica causas que ellos podrían tomar”, explica Angelo Mendoza.

A lo anterior, sindical y el área Animación Laboral de la vicaría han estado entregando información a trabajadores y trabajadoras mediante infografías difundidas en redes sociales para entregar orientación, especialmente en este tiempo de crisis de salud a raíz del Covid-19