Corte de Apelaciones declara arbitrario despido de funcionario de la Seremi de Salud

empleo 9,4NOTICIA: El funcionario despedido “injustamente”, según calificaron desde la Federación de Asociaciones de la Salud Pública, estaba a contrata y bien evaluado.

[Santiago, 28 de mayo de 2018] La Corte de Apelaciones de Santiago declaró ilegal y arbitrario el despido del funcionario público de la Seremi de Salud Metropolitana, Patricio Gilbert. La sentencia da la razón al recurso de protección interpuesto por la Federación de Asociaciones de la Salud Pública (FEDASAP) en defensa de su asociado.

La presidenta de la FEDASAP, Carmen Luz Scaff, manifestó que desde la Federación estaban satisfechos con este fallo y que viene a demostrar que en el sector público se están dando curso despidos injustificados, en el marco del proceso de instalación del gobierno. Además, aclaró que Patricio Gilbert estaba en calidad de contrata, con años en el servicio y bien evaluado.

Por otra parte, agregar que el Consejo de Defensa del Estado no se presentó a los alegatos y que la Subsecretaría de Salud Pública fue condenada a pagar las costas de este caso.