.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Coordinadora No+Afp convoca a marcha familiar este domingo 22 de abril en todo el país


NOMASAFPNOTICIA: La primera actividad del año, programada de la coordinadora, busca convocar a la ciudadanía para manifestarse en contra del sistema de capitalización individual.

[Santiago, 20 de abril de 2018] La primera marcha del año convocada por la Coordinadora No+Afp se realizará este domingo 22 de abril, de manera simultánea en distintas ciudades del país. El llamado general es a reunirse a partir de las 11:00 horas, para manifestar la necesidad de cambiar el actual sistema de capitalización individual por uno solidario.

El vocero de la organización, Luis Mesina, sostuvo que “esta convocatoria busca reafirmar el compromiso de todos en la restitución de un derecho fundamental de seguridad social, que supone abiertamente estar contra esta idea de capitalización individual, que vemos que perdura en las propuestas de este gobierno como del anterior”.

Además, Mesina agregó que “este gobierno pretende mantener intactas las AFP, continuar con la misma estrategia de capitalización individual, lo que va a seguir perjudicando a más del 90% de los chilenos, que ganan muy poco. Por lo tanto, no hay voluntad efectiva de mejorar las pensiones, y esa es una razón más que suficiente para que la gente se convenza de dar esta pelea que es transversal”.

Finalmente, No+Afp sostuvo en su invitación que “ninguna reforma que no incorpore la solidaridad como principio fundamental podrá mejorar las pensiones”, y que “el derecho a la seguridad social lo ganaremos con unidad y movilización”.

Hasta el momento las ciudades que han dicho presente para el domingo son: La Serena, San Antonio, Copiapó, Caldera, Concepción y Valdivia.

En Santiago, la marcha está convocada a las 11 de la mañana en Plaza Italia y recorrerá la Alameda para finalizar con un acto en la Plaza Los Héroes.