.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Coordinadora de Trabajadores del Transantiago apoya huelga de Sindicatos de SUBUS


transan-300x177NOTICIA: A través de un Comunicado de Prensa, la Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras del Transantiago expresó su solidaridad con los sindicatos de Subus en huelga desde el 16 de octubre pasado. 

[Santiago, 24 de octubre de 2018] La coordinadora expresa que “apoya la heroica lucha de los compañeros y compañeras de Subus”.  Además señala que los sindicatos de la empresa han tenido que enfrentarse “a la negativa y desprecio del empleador de dar solución a condiciones mínimas de salario, de trabajo y de seguridad se han visto obligados a votar a huelga (con un 97%) en el marco de la negociación reglada”.

Junto a lo anterior acusan al Gobierno de lanzarse contra los sindicatos en lucha. “La Dirección del Trabajo ha manipulado los servicios mínimos para producir más daño… La ministra Hurt , en vez de preocuparse de que lo sbuses funcionen sin peligro para los conductores y pasajeros se ha querellado en relación de las máquinas rotas. Un nuevo montaje político estamos viviendo para vulnerar los derechos de los trabajadores”.

“Como trabajadores y trabajadoras del Transantiago, sostienen que “todos y todas tenemos los mismos problemas, no tenemos un trato digno , no se respeta la hora de colación y de descanso, no hay baños en los cabezales, que perjudica enormemente a las compañeras,  los salarios son bajo, se discrimina,  a los part – time, bonos condicionados, etc.”

Ver comunicado AQUÍ