.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Conversatorio sobre Nuevo Modelo de Relaciones Laborales en el sector municipal


AFICHE 19 AGOSTO (1)NOTICIA:  La actividad organizada por la Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Chile (FENTRAMUCH) y el Centro de Formación Técnica (CENCO), se realizará el lunes 19 de agosto, a partir de las 10:00 hrs. en el auditorio del museo Casa Colorada, ubicado en calle Merced N° 860, Santiago centro.

[Santiago, 13 de agosto 2019] A través de esta instancia de conversación se busca generar debate sobre las adecuaciones que requiere el actual Estatuto Administrativo Municipal, considerando los nuevos escenarios y funciones municipales.

 Una propuesta para modificar la actual normativa, fue presentada ante las autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), el pasado mes de abril (nota 8 de mayo). Al respecto  el presidente e FENTRAMUCH señala que ha llegado el momento de actualizar y democratizar contenidos que tienen más de 30 años: “adecuarlo a los actuales tiempos, circunstancias y  actuales funciones municipales, no se trata sólo de actualizar administrativamente dicha norma explica Fabián Caballero – también de incorporar aspectos fundamentales de la normativa laboral internacional, derechos y obligaciones regulados en el Código del Trabajo y las innumerables sentencias judiciales que garantizan más derechos laborales; acoger la creciente demanda funcionaria por una nueva regulación de las relaciones laborales al interior de los gobiernos comunales, que permita otorgar mayor certeza jurídica, estratégica y organizacional al municipio, a las funcionarias y trabajadores”.

El conversatorio contará con la participación de destacados panelistas, representantes de la División de Municipalidades de la SUBDERE, Universidad MIguel de Cervantes (UMC) y de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM).

AFICHE 19 AGOSTO (1)