.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Continúa huelga legal de Trabajadores de Subus


subus1NOTICIA: El segundo día de paralización cumplen hoy los más 1200 trabajadores de Subus luego de que no fuera posible llegar a acuerdo con la empresa en la reunión sostenida en horas de la tarde de ayer. 

[Santiago, 17 de octubre de 2018] Tras la reunión celebrada ayer en la Dirección del Trabajo, la dirigencia acusó  a su empleador de no ceder para mejorar sus condiciones laborales.

“Tratamos de buscar solución al conflicto, pero por la intransigencia del empleador, que está ofreciendo menos del piso que teníamos, volvemos a fojas cero. Lo que pedimos nosotros no es tanto remuneracional, sino que se mejoren las condiciones de trabajo, mejorar las condiciones de los buses, que son nuestra herramienta de trabajo, para así mejorar (la atención) al usuario”, dijo el dirigente sindical Giovanni Barrueto a radio Cooperativa.

Cabe recordar que los trabajadores, agrupados en los sindicatos  “San José” de San Bernardo, “San Alfonso” de Estación Central y “Santa Rosa” de la empresa “Subus”, demandan  mejoras en las condiciones laborales.

La paralización de los trabajadores de SUBUS afecta la operación de los recorridos del troncal 200 de Transantiago. Desde el Directorio del Transporte Público detallaron que los servicios afectados con la protesta serán 202c, 203, 204e, 206c, 207e, 209e y 224c.

Ver nota anterior AQUÍ