.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Continúa huelga de Sindicato de Trabajadores Salesianos Alameda: “A seguir luchando”


salesianosNOTICIA: Transcurridos más de quince días de paralización, maestros y asistentes de la educación adscritos al Sindicato de Trabajadores Salesianos Alameda, rechazaron por amplia mayoría la nueva propuesta del empleador en votación realizada este miércoles 7 de agosto.

[Santiago, 08 de agosto 2019]  Las principales solicitudes de los movilizados son un bono marzo de $100.000, aumento asignación de locomoción y colación de $10.000 respectivamente, reajuste en el sueldo base en razón del IPC anual acumulado.

En conversación con nuestro medio, el sindicalista Felipe Vargas declaró que el ánimo de los movilizados está en alto: “estamos unidos y convencidos de que esto no termina ahora, tenemos que seguir luchando, la idea es seguir motivando y apoyar algunas situaciones personales complicadas, la idea es colaborar con eso  para continuar en la lucha”.

Sobre la respuesta que se esperaba del empleador para dar término al conflicto, el tesorero del sindicato precisa que hasta el 2 de agosto no habían recibido comunicación formal : ” lo único que hemos sabido es que el empleador enviaría un correo con una nueva propuesta, pero alargaron los plazos jugando con el tiempo para que esto técnicamente calce con el día 15 de la huelga. Ahora tenemos asamblea para motivar a la gente y continuar trabajando y luchando, a no decaer,  que es nuestro principal objetivo en este momento”.

Cerca de las 17 horas del  lunes 5 de agosto, el sindicato recibió la nueva oferta del empleador,  la cual fue sometida a votación por los asociados en dependencias de la Inspección del Trabajo, el miércoles 7 de agosto a las 15:30 horas, siendo rechazada por amplia mayoría.

” El texto se refería solo a uno de los cuatro puntos por los cuales estamos luchando con nuestro petitorio”, señala Felipe Vargas quien al evaluar el proceso de negociación en curso señala, ” la nueva propuesta no se acercaba a lo que nosotros pedíamos,  el 88% de nuestros asociados la rechazó, votó a favor de continuar con la movilización “.

Ante la prolongación del conflicto, Felipe Vargas relata que este jueves 8 entregarán una contra propuesta a la administración del establecimiento, la cual se sustenta en el petitorio original donde se solicita que no se descuenten los días de movilización, un bono marzo de $100.000, aumento asignaciones de locomoción y colación de $10.000 respectivamente, reajuste en el sueldo base en razón del IPC anual acumulado: “vamos a solicitar además una mediación voluntaria de la Inspección de l Trabajo para seguir conversando”, precisó el sindicalista.