.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Constramet reúne a su directorio nacional para diseñar trabajo para este 2018


reunion directiva constrametNOTICIA: La Confederación de Trabajadores Metalúrgicos, Constramet, se reunió para evaluar el trabajo hecho en 2017 y para proyectar el trabajo durante este año.

[Santiago, 17 de enero de 2018] Este jueves 11 de enero se llevó a cabo la reunión del directorio nacional de la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos, Constramet, donde se revisó el trabajo realizado durante 2017 y se afinó el diseño para el año 2018, a partir de las conclusiones del 9° Congreso realizado en noviembre pasado.

Al respecto, el presidente de Constramet, Horacio Fuentes, sostuvo que “esta es una reunión de actividades de programación para el 2018 y ver como ejecutamos el trabajo establecido en el 9° Congreso de Constramet”. Además agregó que “en el marco de la salud ocupacional es ver como concretamos la conciencia en esta materia”.

De igual forma, estableció que unas de las prioridades de este año es relevar el rol de la mujer en el mundo del trabajo pues “creemos que es necesario incorporar a la mujer en cargos de responsabilidad, es una tarea histórica. La primera actividad en este sentido es la que tenemos es para el 8 de marzo”

Junto con eso, recalcó que “otra tarea es la formación de cuadros jóvenes que tomen la conducción a futuro, espacio en el que la capacitación es fundamental”.

Respecto del nuevo período político que se inicia el 11 de marzo, Fuentes sostuvo que “sabemos que un gobierno de Piñera va a complejizar el trabajo”, adelantando que “es preciso estar unidos, salir a la calle, defender lo poco que se ha avanzado e intentar avanzar a más y mejores reformas laborales”.