.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Constituyen nueva directiva en la Federación de Asociaciones de Superintendencias


DIRECTORIO FENASUPER PERIODO 2018 - 2020NOTICIA: Entre sus propuestas está igualar las remuneraciones de las Superintendencias, porque actualmente, según afirmaron en un comunicado “conforme a las remuneraciones existentes, hay Superintendencias de primer, segundo y tercer nivel”.

[Santiago, 22 de mayo de 2018] En el pasado mes de marzo, se procedió a elegir la nueva directiva de la Federación Nacional de Asociaciones de Superintendencias de Chile – FENASUPER, que agrupa a representantes de las Superintendencias de Eléctricidad y Combustibles (SEC), Servicios Sanitarios (SISS), Seguridad Social (SUSESO), Pensiones y Salud (SSALUD).

El nuevo Directorio quedó constituido por Rodrigo A. Olmedo Hidalgo, en el cargo de presidente, representante de la Superintendencia de Salud; Claudia N. Muñoz Muñoz, como vicepresidenta, representante de SUSESO; Roberto Mercado Cabello, cumpliendo con la labor de tesorero, representante de la Superintendencia de Pensiones; Luis Alberto Coulón López, secretario, representante de la Superintendencia de Eléctricidad y Combustibles; y otros 11 directores representando a las distintas superintendencias.

El actual directorio deberá dirigir los destinos de FENASUPER por el período 2018 – 2020.  Entre las tareas propuestas por la nueva Directiva, está continuar el trabajo de la Directiva saliente, entre otros temas igualar las remuneraciones de las Superintendencias; porque actualmente, según afirmaron en un comunicado “conforme a las remuneraciones existentes, hay Superintendencias de primer, segundo y tercer nivel”.

Además, buscarán modificar la norma que establece la bonificación de estímulo por desempeño, la que actualmente es aplicable sólo a los estamentos directivos, profesionales y fiscalizadores, en el sentido que la citada bonificación se haga extensiva también a los funcionarios de los estamentos técnicos, administrativos y auxiliares. Cabe recordar que, actualmente tienen derecho al bono antes señalado, sólo el 25% de los funcionarios mejor calificados de  los primeros tres estamentos, lo que se considera una medida arbitraria y discriminatoria.

FENASUPER nació el 27 de octubre de 2003, es decir, hace ya 15 años, producto de la inspiración de dirigentes que en ese momento ocupaban cargos en las Directivas Nacionales de las Asociaciones de la SEC, SUSESO y SISS. Todas las Asociaciones que actualmente conforman FENASUPER pertenecen a la ANEF.