CONFUSAM llama a paro nacional los días 28 y 29 de abril

NOTICIA: Luego de la firma de un protocolo de acuerdo el año pasado, el Minsal se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de la salud municipal. Pero estas promesas no se han cumplido y los trabajadores llaman a paro nacional, a días del 1 de mayo.

[Santiago, 24 de abril 2015] En 2014 la Confusam firmó un acuerdo con las autoridades de Salud, en el que pedían mayor financiamiento para la atención primaria, mejorar y lograr un nuevo incentivo al retiro de los funcionarios y resolver los problemas en los SAPU y la salud rural. El plazo era el 31 de marzo, pero aún no se cumple el 50% de lo exigido.

“Sabemos que si bien el gobierno firma acuerdos con distintas instituciones, no es nada extraordinario que los acuerdos no se respeten plenamente y eso nos lleva a nosotros a tener la certeza de que si bien se logró la firma de un acuerdo vamos a tener que mantener un escenario de presión constante para que estos acuerdos, uno sean cumplidos y dos sean respetados”, señaló, el presidente la confusam,  Esteban Maturana.

Por esta razón, la agrupación gremial iba a realizar una paralización a fines de marzo, pero se pospuso por la tragedia ocurrida en el norte. Luego,en el consejo directivo, decidieron dejar el paro a nivel nacional para los días 28 y 29 de abril. Además, de la realización de marchas en las distintas ciudades del país.