.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Trabajadores Forestales: “La vida de los chilenos vale más que los intereses empresariales”


predio-villarricaNOTICIA: La preocupación por el avance del virus Covid-19, conocido como coronavirus, sigue creciendo entre los distintos gremios de trabajadores a lo largo del país. Esto principalmente debido a que el gobierno aún no decreta la medida de cuarentena nacional.

[Santiago, 25 de marzo de 2020] A través de un comunicado público, la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales señaló que se encuentran preocupados por esta situación y porque, además, denuncian que en sus lugares de trabajo no se están cumpliendo las disposiciones de la autoridad sanitaria en toda la cadena productiva, que implica el bosque, el transporte y la industria.

De acuerdo con la información entregada por la Confederación de Trabajadores Forestales, una trabajadora del casino de la planta de Celulosa de Horcones dio positivo de covid-19, por lo que la empresa Arauco se vio obligada a poner en cuarentena todos los trabajadores industriales de la celulosa. Denuncian de todas formas, que hay miles de trabajadores de otras áreas de producción que están en riesgo permanente pero la empresa los mantiene trabajando.

Esta desprotección los llevó a anunciar  la paralización por 24 horas de sus actividades para hoy, buscando así dar un ejemplo y hacer un llamado para que, según ellos, el gobierno entienda que la vida de los chilenos vale más que los intereses empresariales.

Ver Comunicado AQUÍ