Conductores del Transantiago anuncian paralización para el superclásico

NOTICIA: Los choferes de los recorridos troncales del Transantiago anunciaron un paro de actividades para este sábado desde las 13:00 hasta por lo menos las 20:00, con el objetivo de evitar los problemas que denuncian vivir debido al accionar de algunos barristas para los superclásicos.

[Santiago, 13 de marzo 2015] Los trabajadores acusan robos a los pasajeros, agresiones a los conductores, destrozos en los buses y consumo de droga y alcohol.

Según el dirigente sindical Mario Matus, no circularían 13 mil buses mañana, jornada que además contará con el festival Lollapalloza, al que las autoridades llamaron a ir en transporte público.

“Serían 13 mil buses, seis mil los trabajadores movilizados, pero esta mañana nos enteramos de que se suman choferes de otros sindicatos. Se ha creado un manto de impunidad en los días de los clásicos, donde se cometen todo tipo de delitos, hay consumo de drogas y alcohol, se les roba a los usuarios, se agrede a los conductores”, dijo a radio Cooperativa.

“Nosotros ya nos aburrimos, son ocho años escuchando promesas de que esto va a cambiar. Les pedimos disculpas a los usuarios, pero sabemos que ellos nos entienden, porque han sufrido esto. Las conversaciones (con las autoridades), las dejamos para la próxima semana, sin el clásico encima. En el año se nos viene una Copa América y puede ser mucho más complicado”, advirtió.