.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Conaf logra acuerdo con brigadistas de la Región de la Araucanía


conaf-21-730x350NOTICIA: En la tarde de ayer,  tras una reunión en la oficina del Seremi de Agricultura en La Araucanía, la Corporación nacional forestal logró un acuerdo con los brigadistas de La Araucanía, así lo informó La Tercera.

De acuerdo nota de prensa de La Tercera, se lograron soluciones en cuanto remuneraciones, un bono de zona de riesgo (se logró un aumento de cincuenta mil pesos), mejoras en la infraestructura, alimentación, equipaje, y la ropa que usan para combatir el fuego. El concordato, fue logrado entre 45 representantes de los 150 trabajadores movilizados, el director ejecutivo de Conaf y su director regional.

“Lo que se ha firmado el día de hoy es una acta de acuerdo con diversos puntos planteados…tales como los arreglos e implementación de forma urgente en cuanto a lo que es la alimentación adecuada del personal en las bases de brigada, además de un incremento en el bono por término de temporada que ya está”, señaló en declaraciones a 24 horas, Juan Pablo Vega, representante de los trabajadores.

Respecto al bono mencionado, se logró un aumento de cincuenta mil pesos respecto a lo que ya venía entregando la Conaf.

Entre los puntos que destacó, se encuentra un aumento en las remuneraciones, un bono por actividad riesgosa, un aumento en la cantidad y calidad de indumentaria y mejoras en las condiciones de habitabilidad en las bases de las brigadas.

Consultado sobre el aumento de gasto en combate de incendios que se ha anunciado durante los últimos años, Vega sostuvo que sí se ha visto un incremento en aviones grandes, que son muy populares, pero no hemos visto una mejora en lo que es personal”.

“El combate de incendios no se apaga solo con grandes aviones. Es un trabajo en conjunto de aire y tierra. Si no tenemos un personal bien equipado y preparado, no podremos cumplir nuestro propósito”, añadió.

Fuente La Tercera